Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Drama. Romance Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2021
Tibia película en la que un estudiante de medicina se enamora perdidamente de una mujer bastante malvada. No es tanto la historia de un amor sino más bien el relato de una obsesión, manipulaciones y abusos emocionales mediante.
Digo que me resultó tibia porque la pareja no termina de mostrar química en la pantalla, siento que falta fuego en una relación, se supone, tan intensa y altamente tóxica. Está bien que es de los años 30, pero de todas maneras considero que ambos protagonistas (Bette Davis y Leslie Howard) no terminan de explotar en sus papeles. El argumento por momentos también cojea (nunca mejor dicho, considerando el problema físico del personaje masculino) y para mí en determinado punto de la película hay cierta fórmula que comienza a repetirse una y otra vez, llegando a cansar y volverse muy predecible.
El aspecto formal de la cinta es lo que más me gustó, hay un interesante juego de cámaras y planos explorando varias técnicas fílmicas que le dan dinamismo a lo que se muestra. La banda sonora acompaña correctamente y potencia las imágenes.
A pesar de sus virtudes y del encanto de estar ambientada tanto en París como en el Londres de 1930, la película en su conjunto no terminó de convencerme y siento que carece de la fuerza necesaria, considerando la complejidad psicológica y emocional de su argumento.
CompartiMusica