Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Película de 1936 en la que Longfellow Deeds, un pueblerino y bonachón estadounidense, hereda una fortuna y se convierte en uno de los hombres más ricos del país. A partir de ahí, aventuras y desventuras que transcurren en Nueva York, cuando la bondad e ingenuidad del personaje se enfrentan a la furia de la gran ciudad y sus habitantes. Una cinta amena y humana, con la impronta inconfundible de Frank Capra en la dirección. Para mi gusto algo exagerada la dicotomía "bondad absoluta de uno versus maldad total del resto del universo", pero supongo que es una película hija de su tiempo, en tanto había que levantar los ánimos del popolo en Yanquilandia.
Asumo que tengo una debilidad por Gary Cooper, que llena la pantalla con su belleza y carisma, construyendo un personaje adorable. La historia se me empezó a licuar un poco hacia el final del metraje, cuando llega la parte judicial, pero es una muy linda película con aroma a clásico indiscutible.
CompartiMusica