Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
27 de mayo de 2010
Acostumbrados como nos tiene últimamente a darnos una de cal y otra de arena, esta vez el genial director nos brinda una interesante película, poderosa en lo visual y en las escenas de acción, aunque algo floja en el guión y los diálogos. Me temo, no obstante, que no es exactamente la adaptación que sus fans estábamos esperando, pues parece demasiado infantil y superficial.

He de decir que yo la he visto en 3D, creo que algo imprescindible para poder disfrutar de Wonderland con plenitud, con una fotografía y unos seres animados maravillosos, aunque es cierto, y que nadie se me enfade por ello, que Johnny Depp hace uno de los papeles más mediocres de su carrera. Sorprendentemente su aparición en pantalla coincide casi siempre con los momentos más aburridos del cuento.

Por el contrario, la inefable Helena Bonham Carter se lleva la palma en esta ocasión, su papel de Reina Roja excéntrica borda el sobresaliente, con escenas realmente divertidas. Una pena no poder decir lo mismo del resto de actores, incluida una Alicia con escaso encanto y demasiado crecidita.

Lo mejor: la posibilidad de poder disfrutar del universo Burton en 3D.

Lo peor: unos diálogos en ocasiones demasiado densos y confusos.

Nota: 6,5.
Hrundi_Bakshi