Voto de Juan Antonio Gil:
Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
18 de agosto de 2014
!Qué gran película! Este es el tipo de películas que tienen que ponerles a los adolescentes de hoy en día. Esta película tiene que ser vista en los institutos por los jóvenes alumnos, para que abran bien los ojos y se den cuenta de la realidad que hay en este mundo y de los valores que transmite.

Vi este largometraje en la televisión, en una larga tarde de domingo. Y en mi opinión es una de las únicas películas que han puesto en la tele que sea buena. Ya sabéis los amantes del cine el tipo de películas que ponen en las tardes del fin de semana. Que no tienen un fin lógico. Pues sin embargo, esta llegó a ser tendencia en las redes sociales el día que la echaron. Es más, se me pusieron los vellos de punta con algunas escenas, más aún sabiendo que es una historia real.

En definitiva "Diarios de la calle" es una gran película, además de bonita. La volvería a ver de nuevo para poder captar más valores y detalles que hasta ahora, y por ello recomiendo que la veáis. Me ha marcado sentimentalmente.
Juan Antonio Gil