España España · Asturias
Voto de Ivan:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2024
Hago esta crítica porque es una serie que no esperas. Fantasmas, terror y drama. Pero esto no lo es todo y es por esto por lo que yo creo que la serie es tan buena.
Empieza el primer episodio de la forma más terrorífica y descompuesta posible (teniendo en cuenta la continuación de los siguientes capítulos). Es el único largometraje de terror (el primer capítulo) que me haya dejado quieto en el sofá con los pelos de punta.
Un capítulo muy potente, que sin embargo, en mi opinión los siguientes capítulos bajan mucho el nivel.
Los siguientes capítulos son una introducción de cada personaje (cosa que hace falta, son bastantes jajaja) pero no da absolutamente nada de miedo. La continué viendo por el hype que tenía, pensaba que iba a seguir habiendo fantasmas en la terrorífica casa, pero no fue del todo así. Se centran en cada personaje con flashback de la infancia.
Pasan los capítulos y no hacía caso a lo que estaba ocurriendo por lo que llegan los 2 últimos capitulos y me cambian todos los pensamientos que llevaba hasta entonces. La construcción de este gran puzzle es impresionante, la forma de contar está extensa historia, de formar a unos personajes perfectos es sin duda maravillosa y en lo que la convierte en una serie con sello propio.
En el último episodio el director Mike flanagan saca a relucir todo el poderío que no deja de impresionarte hasta el final.
Esta serie tiene identidad propia y creo que podría haber sido un poco mejor si hubiese habido más terror.
Ivan