España España · Palma de Mallorca
Voto de Darkho:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
31 de diciembre de 2021
Cuando una película es buena bastan pocas palabras para describirla.
Creo sinceramente que es lo de mejor que visto en los últimos quince años, en cuanto a cine español se refiere. Una joya cinematográfica elaborada con el mejor gusto, plasmando perfectamente una época pasada desde todos los puntos de vista incluido el vestuario, la fotografía, la escenografía, las interpretaciones y sobretodo la dirección de Daniel Monzón que vuelve a dar un golpe en la mesa y se reivindica como el gran profesional que es.
En la historia confluyen la violencia, el valor de la amistad, la humanidad, la familia, la juventud, las ganas de vivir y el amor, todo ello relatado de una forma tan sencilla como seductora.
Puede haber algún desliz, si, pero cuando contemplas un precioso film como este lo perdonas, por que cuando llegan los créditos finales no quieres que acabe la historia y yo personalmente descubro mis ojos humedecidos.
Darkho