Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 16 episodios. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las ... [+]
16 de agosto de 2019
La verdad que jamás pensé engancharme con esta serie, la premisa me decía que no iba a pasar del primer episodio, porque una serie mas de sexo, adolescencia y drogas no significaba nada nuevo. Sin embargo, no recuerdo haber visto una serie tan gráfica y cruda como esta, de hecho considero Sex Education o 13 reasons why parecen series de Disney al lado de Euphoria.
Hay muchas cosas que quiero destacar de esta serie, en primer lugar quiero resaltar la manera en que esta rodada, técnicamente esta serie es un 10/10. Los planos y las tomas, la fotografía, los juegos de cámaras (que jamás se quedan quietas), los colores, la iluminación y la banda sonora son espectaculares, milimétricamente conjugados para que cada escena te transporte directamente a esa montaña rusa de emociones que te plantea el guion. El trabajo que hay detrás de esta serie es muy notorio.
En segundo lugar, quiero mencionar que, si bien existe un personaje principal en el cual se basa el argumento protagonizado excelentemente por Zendaya, el desarrollo y el protagonismo que van adquiriendo todos los personajes que forman parte de la serie a lo largo de cada capítulo me parece fascinante. Les da una importancia notoria a todos y cada uno de ellos y sus historias, y hace que termines identificándote con más de uno. Porque si bien existen muchos elementos clichés y estereotipos presentes en el argumento, con los cuales no se pueden innovar demasiado, considero que la vuelta de tuerca que le da el guion a cada una de las historias es muy interesante. Primero porque toca temas muy fuertes y actuales como: la bipolaridad, los trastornos de ansiedad, la drogadicción, el uso de las redes y la violación de la intimidad, abuso sexual de menores, el sexo, los fetiches sexuales, el aborto, etc. Y lo hace de una manera extrema, llevando a los personajes todo el tiempo al extremo, desconcertándote e incomodándote constantemente por su realismo.
Y también, porque lo plantea de una forma en la que no existen personajes “buenos” o “malos”, los plantea a cada uno como humanos, con imperfecciones, con crisis, con aciertos y muchas equivocaciones. Lo cual me pareció muy acertado.
La verdad es que pienso que todos deberían ver esta serie, pero que a la vez, esa sensación vertiginosa que te genera continuamente no es para todo el mundo.
Por mi parte, no puedo esperar a que salga la próxima temporada habiéndonos dejado un final tan inconcluso.
Marlene