España España · Valencia
Voto de Borja:
Thriller. Intriga Matt Scudder (Liam Neeson) es un expolicía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes ... [+]
4 de noviembre de 2014
Hay cosas que por lo que parece no podemos ver separadas en pantalla, y Liam Neeson con un arma es una de ellas. Sin embargo en esta ocasión no la empuña de la manera a la que nos tienen mal acostumbrados, vaciar el cargador de la pistola contra aquellos que osan desafiarle no es lo que vamos a ver.

Basada en una novela de Lawrence Block, Scott Frank se pone detrás de las cámaras en su segundo largometraje (hasta la fecha guionista conocido por "Minority Report" o "Lobezno Inmortal") y nos presenta un thriller que cuenta la historia de un policía retirado encargado de investigar la desaparición de la mujer de un traficante. Tras los primeros cinco minutos, que pueden generarnos dudas, empezamos a descartar un nuevo "Venganza" o "Non-Stop"; punto a favor para el filme. Visualmente no tiene desperdicio, la fotografía es cojonuda y todo el mundo disfrutará de unos planos perfectamente medidos, lástima que no se pueda basar la calidad de la cinta únicamente en esto.

La línea argumental tiene material para engancharnos y devorar la película contando los minutos para la resolución de la trama. Pero por desgracia no saben aprovechar el guión. Cada uno de los personajes secundarios se queda en la superficie, todos parecían tener mucho más que aportar de lo que realmente consiguen. Por no hablar de la relación entre nuestro protagonista y su discípulo, un niño negro con menos expresividad que Chuck Norris pelando patatas. No se logra marcar un ritmo proporcional a las circunstancias, la tensión es completamente inexistente y tratándose de un thriller es algo muy peligroso (la secuencia final y sus 12 pasos son dignas de olvido).

Aún así reincido en que no es lo peor que ha hecho Qui-Gon Jinn últimamente, y a pesar de que los días de Schindler están muy lejos ya, hay que reconocer que nos encontramos ante un gran actor independientemente de la calidad de sus películas. No es todo lo que habría podido ser, pero tampoco sufrí a lo largo de las dos horas que dura y cierto es que a pesar de la decepción, tiene momentos muy aprovechables.

www.cenitalynadir.es
Borja