España España · Almería
2010 Estados Unidos
Animación
7,5
21.074
Animación. Fantástico. Comedia Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen, desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas Y así es como nace entre ellos una relación amistosa. Acompañó a Toy Story 3 (2010) en su estreno en ... [+]
2 de enero de 2013
La puntuación de este corto me animó a verlo, y que sea de Pixar hizo el resto. Pero una vez terminada la faena sentí que había perdido mi tiempo.
La calidad técnica es a la que nos tienen acostumbrados: muy buena. No se puede decir lo contrario. La forma de jugar con cómo va a ser visto el corto es realmente innovadora, pues vamos a tener que vérnoslas con dos personajes que personifican a la noche y al día. Y dentro de ellos suceden cosas, que no pintan nada en la historia, pero ahí están.
La música es la más adecuada a este corto. No es impresionante, no pasa desapercibida, no toma protagonismo por encima de la historia. Es, simple y llanamente, adecuada. Es una herramienta más que se usa con bastante maestría. Nada malo que decir sobre ello.
Pero el argumento es otra cosa.
MHGallardo