España España · Barcelona
Voto de caballe:
21 de octubre de 2006
Hasta ahora no me había decidio a hacer una sola crítica en la página, pero viendo que todo el mundo la alaba me veo obligado a representar a toda la gente a quien esta película no gustará.

No digo que sea una película que digas, qué mala es! (aunque mis acompañantes sí se sintieron estafados), pero la verdad...deja bastante indiferente. Para mí, sólo las escenas bélicas de la parte final de la película valen realmente la pena ya que te meten de lleno en el film.

Por lo demás, la encontré una película poco coherente y en la que la mitad de los sucesos suceden porque sí, sin motivo alguno y sin que la película se encargue de contarte a qué viene eso. A pesar de eso, la película es más que previsible. Me explico, los trazos generales de la película están claros desde que ésta empieza, pero lo que sucede es que están contados de manera superflua, has de hacer un acto de fe y continuar viendo la película ya que no te darán motivos de porqué la historia tira para allí o para allá.

Otro motivo ya más personal es el de los personajes que aparecen, que en su mayoría resultan desagradables, cargantes... En mi opinión sólo es salvable el papel de Caine (y justito) y el del soldado "cachondo" del final de la película. Pero como digo, este último párrafo es ya más subjetivo.

En definitiva, película flojita...se puede ver, pero hay tantas de mejores! Se han gastado un pastón en ambientación, eso sí, pues las escenas guerrilleras están bien coseguidas, pero el guión y su desarrollo como ya he comentado los encuentro con poco consistencia.

Nada más que añadir, sólo que no me gusta el papel de "malo" en la crítica de una película pero la verdad es que lo he visto necesario.

PD: Hubo quien dejo la sala de cine antes de la primera hora de película.
caballe