Voto de intraframe:
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
5 de marzo de 2016
Si nos fijamos en la carátula del DVD de Foxcatcher, puede generar reticencias su postdata..."Una gran historia americana ".

Pasando de los prejuicios, Foxcatcher resulta una gran historia llena de infinidad de lecturas y capas, donde el tema de la lucha a cuerpo resulta una metáfora de la batalla de tres seres humanos que, compartiendo la misma pasión por un deporte de contacto, terminan estrellando sus destinos a través del mecenazgo de un poderoso, acomplejado, atormentado y de pulsiones homosexuales, miembro de una familia tremendamente elitista y rica de los EEUU.

Lo narrado se cuece a fuego lento, dejando poso de cine clásico en su ritmo, pero contemplando unas relaciones y una trama contemporánea donde los detalles, matices y evolución de sus personajes retratan un marco con telas de arañas donde cada uno de ellos queda atrapado en circunstancias trágicas de las cuales la interrelación de cada uno de sus personajes llevará a la deriva la conclusión del éxito deportivo.

No es un film sobre la lucha libre, es un film sobre la condición humana dentro del marco del deporte de elite, donde se dibuja con maestría las miserias y frustraciones, el éxito y su alto precio, y las consecuencias que pagamos por desarrollar un talento dentro del cobijo de los grandes mecenas que como verdaderos " vampiros " se apoderan de vidas ajenas para así suplir sus vacios con medallas y la succión del alma de aquel al que financian hasta el éxito total.

En Foxcatcher son las sutiles sugerencias, lo que no es evidente, pero palpable, lo que convierte a este film en algo fascinante y verdaderamente duro y complejo.
De múltiples lecturas, detras del motor de la historia, su excusa, nos encontraremos con la historia vampírica de tres seres que se necesitan, se admiran, se odian, se apollan, y bajo una pasión en común, encuentran el abismo.....
Buenisimo relato de interpretaciones excelentes, donde fuera de la moda digital que llena nuestras pantallas, encontramos una peli Americana que ahonda en los huecos oscuros de algunos seres humanos.
intraframe