Voto de intraframe:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
5 de enero de 2016
El Libro De Eli es de esas películas que no gustan y son menospreciadas pero que a mi me fascina por varios aspectos.

Para comenzar, me fascina la lograda fotografía apocalíptica, donde los colores desaparecen dejando el protagonismo al gris tostado. Creando así una atmósfera realmente desoladora.
Me fascina la banda sonora y en especial una pieza, la primera llamada Panorámica. Sintetiza todo el film. El camino, la soledad, lo sombrío, la falta de esperanza. Pero aún así, resulta profundamente bella. Cala muy hondo.
Me fascinan los hombres solitarios, aquellos portadores de un Don, aquellos que se conocen a si mismos y huyen del mimetismo con sus semejantes. Como el prota.
Me fascina Gary Olman! Respiro todo su sudor y hastío, admiró sus interminables registros, sus metamorfosis en cada trabajo que hace.
En esta cinta me resulta improbable su no presencia sin que todo se vaya al garete.
Me fascina el concepto del conocimiento como herramienta del dominio de masas. Sin ser creyente y adepto a los ensayos, la biblia me parece estupenda metáfora de como sus doctrinas pueden humanizar al mundo o esclavizarlo por completo.
Me fascina banalmente la increíble percepción que tiene el prota para cargarse a todos sus enemigos, sin contar con la vista. La intuición superlativa que hace de el todo un ser extrasensorial y cauto. Fascinado por sus silencios.
Fascinado por la lenta narrativa a la que nos someten sus directores, donde la escenografía resulta el mejor efecto especial posible.

Y por último me fascina el tono Western que adquiere el film con la entrada del antagonista en su incesante búsqueda de la obra mayor, aquella que le otorgará poder absoluto sobre los humanos y que sólo tiene nuestro querido Eli.

Mi último regocijo se produce con el tema Panorámica, cuando nuestro prota exala sus últimos versos, para así dotar a la humanidad de una nueva esperanza. La del libro de Eli.

Consciente de su rechazo general, yo la acojo entre esas pelis, donde el análisis intelectual resulta vanal y falto de sentido, y lo encajó con los ojos de un niño fascinado por tanta desazón y desesperanza, resuelta tras el largo viaje de un guerrero lleno de sabiduría, aquel que llenará de luz el camino.
( no soy creyente) Con dios!
intraframe