Voto de intraframe:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
5 de enero de 2016
Con guión de Tarantino, el cual le sacó detrás del mostrador para realizar su primer film, cuenta con todos los elementos de su gusto por lo excesivo y con un realizador como Tony Scott que gustaba y mucho del jugar con los límites temáticos y visuales (Dominó, Dejavu...). Estas obras posteriores.

Amor a quemarropa junto con El ansia y Man on fire, me resultan las mejores pelis del hermano de Ridley Scott.

Un solitario personaje se enamora en un cine de un bonbonazo de mujer, que resulta ser prostituta a manos de un malo malísimo. Clarence, todo un Don Quijote enamorado, decide liberar de sus ataduras a su bella fémina.
Y en su victoria sobre el chulo, recibe una bolsa llena de cocaína con la que podrán realizar sus sueños una vez vendida.

Así arranca una Road Móvie que, llena de secundarios de lujo, nos regala un romance nada edulcorado y con dosis de bastante crudeza, a lo Tarantino, claro.
La odisea de encontrar un comprador en el convulso mundo de Hollywood, unos mafiosos que ahogarán toda expectativa de final feliz para los tortolitos enamorados y un final algo delirante pero genial en su conclusión. Así es Amor a Quemarropa, toda una montaña rusa de emociones y circunstancias. Todas al límite posible. Donde el desenfreno es la principal característica de la cinta.

Christian Slater y Patricia Arquette desbordan química por todos los poros. Gary Olman, como chulo psicópata llena la pantalla, terrorífico y desafiante. Enorme.
Brad Pitt hace en la peli, lo que antes hacia en el sofá de su casa, ponerse morado.
Y hay un duelo interpretativo de dos gigantes, de dos outsiders del cine, como son Dennis Hooper y Christopher Walken. Ambos antagonistas en el film, nos regalan uno de los mejores momentos de confrontación entre dos actores dentro del cine contemporáneo.

Y con tantas dificultades para encauzar su amor, después de robar, escapar, incluso matar, llega la catarsis redentora en forma de caos belicista.
El final muy de Scott-Tarantino nos eleva al intercambio compulsivo de balas, donde mueren aquellos que deben, para que el True Romance, esta vez si, se convierta en una realidad.

Película salvaje y transgresora, con un casting de quitarse el sombrero. Impecablemente realizada, antes de que al señor Scott le temblara el pulso. Guión sin fisuras y personajes bien definidos.
Y sobre todo un tándem, el de guionista y realizador en estado de gracia. Perfecta simbiosis.
intraframe