Voto de Lorena89:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Qué GOZADA de película. Todo, todo es una gozada: los vibrantes colores, la teatralidad del conjunto, la maravillosa banda sonora, los estupendos actores entre los que sobresale la electrizante química entre Keira y Aaron (miradas que abrasan), la manera de contar esta preciosa historia de amor que creó Tolstoi hace más de 130 años.
Anna Karenina es una película que me ha hechizado, que me ha erizado el vello y durante la cual, más de una vez, me sorprendía a mí misma tragando saliva porque ¡se me olvidaba! Concretamente, la escena del baile está ya entre mis escenas favoritas de toda mi vida cinéfila (y es abultada; devoro películas) y no puedo esperar a verla otra vez. Un baile protagonizado por una bellísima Keira, la perfecta Anna Karenina, y por Aaron Johnson, ese arrebatadoramente magnético Vronski, entre los que existe un apasionado amor que queda reflejado en pantalla de una manera intensa, exquisita, tan íntima que, en ocasiones, hasta da apuro mirar y entrar en ese mundo de dos.
En el colorido y recargado ambiente flota, funcionando como un personaje más, una de las bandas sonoras más bellas que he escuchado en mi vida, compuesta por Dario Marianelli.
Y es al ritmo de estas notas como se va construyendo una historia a través del, en ocasiones intencionadamente exagerado, estilo teatral con que Joe Wright la ha rodado. Un estilo original, personalísimo, fluyendo de una manera tan natural que me hace pensar que no podría haberla dirigido de otra manera.
Anna Karenina me ha parecido, en todos los sentidos, una película de belleza abrumadora.
Lorena89