Voto de Lorena89:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
13 de enero de 2014
Los primeros 20-30 minutos de "A ciegas" me atraparon y me parecieron interesantísimos, emocionantes. Sobre todo, la secuencia en la que el primer chico se queda ciego. ¡Qué angustia y qué bien contado! Las imágenes, la narración, la cámara, todo. Aparece Julianne Moore y aplaudo mentalmente, ¡con ella la película no puede si no mejorar!
Pues mentira. Todo lo contrario. Y no es por Julianne que, como siempre, está magnífica. Al igual que el resto del reparto. Sino porque, a partir de más o menos la primera media hora, "A ciegas" va cuesta abajo y sin frenos hasta desembocar en un mar de sinsentidos.
Me parece una historia brillante que queda total y absolutamente desaprovechada.

Creo que es fundamental que la historia de una película sea creíble. Dicho de otra manera: creo que es fundamental que yo me crea que lo me está contando el director puede pasar y está pasando ahí, en la pantalla. Spielberg me dijo que un día un extraterrestre se perdió en la Tierra y se hizo amigo de un niño que lo acogió en su casa y yo me lo creí. Meirelles me explica aquí cómo una epidemia un día dejó ciego al planeta y yo no me lo creo. ¿Por qué? Porque en "A ciegas" hay tantos puntos en los que el guión cojea que la película acaba resultando insostenible y se tambalea y tambalea hasta derrumbarse del todo.
He aquí una lista con las preguntas sin respuesta que se iban amontonando en mi cabeza conforme iba avanzando la historia.
Lorena89