España España · Madrid
Voto de Jad:
6 de julio de 2012
Spiderman ha sido toda mi vida mi super-héroe favorito, y ya comente en la crítica que hice a la tercera de Sam Raimi mi descontento con toda la trilogía. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso no creo que sea el único que no pueda evitarlo, pero aun así me disculpo de antemano.

Por suerte, no debí de ser el único descontento y alguien en Hollywood pensó que los fans de este maravilloso personaje se merecían algo mejor. Supongo que es gracias a este sentimiento que debemos agradecer esta película.

Desde un punto de vista técnico, la película está trabajada, como cualquier otra de este género. Las escenas de acción son más entretenidas y están más logradas también que la trilogía de Raimi, con lo que otro punto a su favor. El reparto me convence mucho más que la trilogía anterior. Garfield me pega como Peter Parker (la cara de pasmado de Maguire no pintaba nada), Stone resulta también mucho más convincente, señalando un personaje fuerte, con carácter, y no una doncella en apuros empalagosa y traumática; la pareja tiene mucha más quimica, y existe cierta complicidad que se agradece durante toda la película.

Luego están todos los detalles para los fans, que son los causantes de que esto se pueda considerar una buena adaptación del cómic, y no como las obras de Raimi: los lanzadores de redes, la aparición de Gwen Stacy, y lo más importante: el humor sarcástico e irónico de spider-man (el vacilar a sus enemigos es una de sus señas de identidad, que estaba totalmente ausente en la trilogía anterior).

Como contra, diré que en ocasiones, sobre todo al principio, el desarrollo de la historia transcurre de una manera más lenta. Para le segunda, dado que los personajes ya estarán desarrollados, espero que el ritmo sea más apropiado.

Si fuese la primera película de spider-man diría que es una buena peli, que como fan me ha gustado, se pasa un buen rato. Probablemente se hubiera llevado un 7. No obstante, dado que no es el caso y ya existen pruebas de como NO se debe hacer una película de spider-man (tres, para ser exactos), me parece que se merece una puntuación más alta, a la espera de estar ante la presencia del principio de una nueva saga que realmente valga la pena de nuestro amigo y vecino spider-man.
Jad