España España · Madrid
Voto de Jad:
30 de mayo de 2012
Si hay un género en él que Ridley Scott ha demostrado que se mueve como pez en el agua es en él de ciencia ficción, no hay más que ver grandes obras de culto como pueden ser "Blade Runner" o "Alien, el Octavo pasajero". Esta última es además una gran prueba de ello, dado que lo mezcló con el género de terror, dando así una gran obra que sin duda alguna ha marcado un antes y un después en la historia del cine (pocas escenas se han debido de copiar y parodiar tanto como la famosa salida del alien del estómago de su pobre víctima sobre aquella camilla de la Nostromo).

Pues bien, aquí está de nuevo. Ha retomado el género que tanta fama le dio, lo ha actualizado con algunos efectos de ordenador y lo ha lanzado a la palestra para ver que pasa.
Pues bien, el resultado, a mi juicio es una película más que aceptable. Cierto que durante algunas partes de la película se puede pensar "jo, esto ya lo he visto", pero al final te das cuenta de que por ese motivo la película está tan bien currada. Dicho comentario lo desarrollaré en la sección de Spoiler, con lo que ahora me centraré en porque le he dado como mínimo un 7.

La historia esta bien trabajada. Cierto que desde el punto de vista biológico no hay muchas explicaciones, y se queda un poco pobre. No obstante, eso puede ser un punto a su favor: no hay nada peor que una película que intenta dar una explicación 100% científica que incluso un alumno de instituto podría desmantelar. Por ese lado, casi prefiero que no se líe demasiado, que lo más probable es que lo empeore. Realización, guión,... todo esta para mi gusto bien llevado, dando como resultado una buena película a nivel técnico.
Por otro lado, nada que decir con respecto a las interpretaciones. No sólo los muy conocidos (Theron sigue estando espectacular hasta de jefa borde sin sentimientos) sino aquellos menos vistos. Todos logran meter al espectador en la película.

En conclusión, una buena película con la que pasar el rato para volver a los orígenes de este gran director.

Y para explicar el 8, id a la sección de spoiler, pero en cualquier caso, gracias, señor Scott.
Jad