Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
La historia es sobradamente conocida, y remito a la síntesis de Filmaffinity. Evidentemente, es una historia con proyecciones en el cine, con varias versiones y la ópera a través de "La Traviata", del afamado Verdi. Me interesa mencionar algunos aspectos del film. Como positivo, destaco la ambientación (exterior e interiores). El buen gusto, el cuidado preciso puesto en cada detalle, es inobjetable. Todo es un ambiente estético, refinado, galeras, vestimenta, jardines, a lo que se suma el sentido de los encuadres. Por supuesto, hay que destacar a los actores tan conocidos. Ahora, lo malo es que esta verdadera fiesta visual, termina haciéndose densa por el desarrollo algo parsimonioso de la historia, con poca acción, exceso de diálogos, en fin, elementos que postergan lentamente una resolución del relato que le quita interés al film.
elneon