Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Comedia Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2009
Esta comedia americana, está protagonizada por un habilísimo Dustin Hoffmann que compone a un actor frustrado que no obtiene las caracterizaciones que aparentemente merece, en un momento difícil en su carrera y que, no resignado a esa apatía, encuentra un mecanismo que se revela conveniente para sus propósitos: trasvestirse. Pero ello, que implica una sensacional y cómica adaptación a un estereotipo femenino, con mucha pintura y una buena peluca será la fuente de una secuencia de enredos y de situaciones complejas, cuando tiene que interactuar muy cerca de las mujeres -que la reconocen como tal-, lo que no deja de ser un problema, particularmente cuando se siente demasiado atraído por una de ellas. Ese es el núcleo de este rodaje y las situaciones risibles son el fruto de él. Mención aparte merece el melancólico y dulce tema central del film cantado por Stephen Bishop. Una muy buena comedia que recomiendo.
elneon