Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Musical. Drama Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2009
Fama es un título que evoca para mí buenas y malas experiencias. Si me remito a la serie de los '80 el recuerdo es positivo. En cambio, si me traslado mentalmente a la película las cosas varían y la potencia que tenía la serie, con su variada expresión de personajes de todas las artes, con su reparto carismático, no tiene la misma dimensión ni los mismos logros. Es cierto que el argumento es básicamente el mismo; lo sé. Es cierto que varios de los actores son los mismos; también lo sé. Es cierto que la serie televisiva es primordialmente el mismo argumento desarrollado en varios capítulos relativamente independientes pero, en lo que atañe a la película, su ritmo, su atmósfera general, no me atraparon sino todo lo contrario y, confieso, que estuve tentado fuertemente de abandonarla. En los casos en que los actores son distintos, prefiero los de la serie. Lo que para mí era una buena serie, en síntesis, es un compendio mal hecho y menos carismático para la película.
elneon