Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Acción. Drama El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
En un tren, alguien lee la noticia del zarpamiento del Titanic. Uno de los pasajeros, casualmente, va a trabajar en el transatlántico y unos breves comentarios al respecto, nos introducen en el tema. Después todo será el desarrollo de la tragedia. La inútil intentonta de lograr una ayuda del "Carpathia", a cuyo efecto se lanzan bengalas...y el detalle de aquella fatídica noche de abril de 1912. Retratada sin vehemencia, con verosimilitud, aunque con suficiente dramatismo -quiero decir, sin tanta "novela" como en la archiconocida versión de los últimos años- la película muestra con arte y sin excesos la feroz noche en los mares helados. Me pareció excelente y superior, ciertamente a la que protagoniza Di Caprio que, en mi criterio, es menos documental que la del epígrafe y con más desarrollo de historias ficticias laterales. 9 puntos
elneon