Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2009
En el Japón medieval, el Japón de los samurais, un jefe de clan recibe la muerte. Encuentran los miembros del grupo a un individuo de origen social modesto cuya fisonomía es asombrosamente parecida al del "original". A partir de ahí, se concibe la posibilidad de sustituir al muerto por su doble, lo cual -ciertamente- no es fácil ya que este individuo de ningún modo parece dispuesto a aceptar con facilidad el rol que le indican. No será fácil convencerlo, ya que pese a amenazas inciales, se decide que esta persona es libre en definitiva para aceptar o no dicho papel. Por otro lado, pueden verse episodios de tinte bélico, regimientos desfilando... A mí, en particular, me resultó -independientemente de sus méritos artísticos en cuanto a las imágenes, a su plasticidad y su belleza- de ritmo algo tedioso, no del todo convincente como para atrapar al espectador. Tiene un progreso bastante lento, que conspira contra sus posibilidades.
elneon