Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
31 de marzo de 2012
Desmitificar es una de las faenas más antipáticas -a veces valiente- que puede acometer un crítico (más allá de un elemento subjetivo en alguna medida inevitable) en cualquier ámbito. Poque los epítetos recibibles pueden ser: herético, excecrable, ignorante, poco criterioso, etcétera. En este caso, este verdadero clásico no recibirá mi mejor opinión (en conjunto). Dejando de lado más de una nota muy lograda a nivel artístico y de danza (ni hablar de la versatilidad física de un aptísimo bailarín, hombre-goma que es Gene Kelly). En este caso, el film tiene todos los caracteres: méritos/deméritos (según quien juzgue) de la comedia musical de entonces: permanentes sonrisas dibujadas, edulcoramiento, aire ingenuo -pero gran destreza física- y, desde ya, el notabilísimo tema central que da título al film (no nos engañemos, sin ese aporte otro sería el recuerdo de la película). También, un muy merecido elogio para el siguiente número musical, que preludia con un casino de fondo y una escena muy plástica que parece inspirada en un cuadro de Salvador Dalí.
elneon