Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
8 de noviembre de 2011
Esta película del célebre cineasta, no me convenció. A diferencia de otros que establecen una comparación casi en tono de disculpas porque no resultaron partidarios del film, yo no puedo hacerlo porque es la primera que veo. Y es comprensible su actitud porque, no en vano el director tiene su nombre, algo que se le ha reconocido. Aunque, es claro que en general quienes juzgan su cine se dividen bastante: gusta o repele, parece no haber término medio. Independientemente debo decir que a mi no me gustó. Me pareció, entre otras cosas un drama que roza lo sensiblero, aunque admito la empatía del Director con personajes sufrientes. Después, el ritmo tampoco me sedujo sino al contrario, la película estira mucho el desenvolvimiento de la problemática de estos personajes que deben lidiar con sus conflictos sociales, travestis por ejemplo. Es aburridaaaaa....me dio sueñito. En fin rescato únicamente más bien las ventajas "turísticas" del film, porque se muestra bastante la peculiar impronta modernista de Barcelona lo que, para quienes no visitaron la ciudad, no deja de ser en alguna medida instructivo.
elneon