España España · Albacete
Voto de Tercero:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2014
Generation Kill se nos presenta como una miniserie documental sobre la expedición de un grupo de marines en la guerra de Irak, con un amplio elenco de personajes carismáticos —he de mostrar mi preferencia por los interpretados por Skarsgard y Ransone—. Pero no son unos simples capítulos rememorativos y chovinistas para ensalzar el orgullo patrio americano con su ejército, sino que el meollo de todo este engranaje bélico es lo que conlleva la guerra en sí y para sí, entre lo que cabe recopilar: el asesinato de civiles, la incompetencia que pueden llegar a desarrollar un alto mando, la desobediencia de algunas órdenes, las entrañas reflexivas de los propios marines, la preocupación que tienen para con civiles inofensivos y aldeas pacíficas, el avituallamiento de las tropas, las ruinas de bombardeos, los cadáveres colonizando carreteras... Con un guión excelso, nuestro amigo David Simon (conocido por ser el creador de The Wire) diseña unos capítulos bélicos en los que las propias palabras y las propias imágenes dicen mucho más que tres escenas de acción con bidón de sangre y toneladas de armamento mediante, es un claro ejemplo de que en recreaciones para cine o televisión de conflictos bélicos no hacen falta balas para impresionar.
Tercero