España España · Valencia
Voto de Benny1987:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2010
No se puede, prácticamente, explicar con palabras. No entiendo como un ser humano, en su sano juicio (supongo), ha podido reflejar de una forma tan extraordinaria el sinsentido de los sentimientos... La desesperación, la pérdida, el sabor agridulce de una vida que ha costado otra vida, el lastre y la condena de haber matado... Te exprime el corazón en cada escena que surge.

La forma de entrelazar las historias con saltos temporales, pensadas estratégicamente para que el espectador cree interés y preste más atención a los acontecimientos; el inicio, el desenlace; la expresividad de los protagonistas al exteriorizar y al explicar la angustia que padecen; la cruda humanidad que envuelven sus figuras y sus actos... Sin lugar a dudas, una obra maestra, de las que marcarán un antes y un después en mi corta experiencia como cinéfilo.

P.D.: PAPELÓN de los señores Penn, Del Toro y Watts. Increíble, sencillamente increíble.
Benny1987