Voto de Malinete:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. Años 60. Un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hedonista hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom hace que éste se vea rodeado de riqueza, lujos y privilegios, haciéndose pasar por quien no es. Pero para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que ... [+]
8 de abril de 2024
La serie me ha parecido la mejor de los últimos tiempos. Mucho mejor que las versiones anteriores de Delon y Damon (que ya eran buenas en sí mismas). Y la más fiel al espíritu de Patricia Highsmith. Pero como no tengo mucho tiempo para escribir más profundamente al respecto, y veo que hay muchas críticas extensas que concuerdan con lo que pienso, no me voy a meter en ello.

El propósito de mi comentario es solamente el de llamar la atención sobre el último fotograma del, magnífico por otra parte, episodio V. Sé de mucha gente que no se está dando cuenta del detalle, y es por eso por lo que os sugiero que, si se os ha escapado, deis marcha atrás. ¡Es muy curioso!

Nada más. Espero que disfrutéis de la serie como yo la he gozado en todos sus aspectos, tanto fílmicos como narrativos. ¡Ojalá Steven Zaillian consiga seguir filmando el resto de las novelas de la señora Highsmith que versan sobre Tom Ripley!
Malinete