Voto de Ghibliano:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2009). 12 episodios. En esta serie, Churuya-san se enfrenta a la constante intimidación de la Brigada SOS, los celos de Asakura y la escasez desalentador de queso ahumado. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2011
No quiero engañar a nadie con mi puntuación. No estamos ante una gran serie, tal vez ni siquiera sea recomendable. Igualmente digo que no tiene mucho sentido ponerse a verla sin tener una buena impresión de "La melancolía de Suzumiya Haruhi", no porque sea básico conocer la historia de la serie original (ésta es una trama paralela que no tiene nada que ver, es más, ni siquiera las actitudes de los personajes se parecen necesariamente en algo o están basadas en las que muestran en ésta), sino porque hace referencia a su particular mundillo de ficción y algunas de sus características, con lo que resulta una experiencia infinitamente más simpática para aquellos a quienes les haya gustado "Haruhi".

Argumentalmente no puede ser más sencilla, trata los problemas de Churuya derivados de su baja estatura y su obsesión por el queso ahumado y cómo el resto de la Brigada SOS le putea, a lo que se unen los siempre frustrados intentos de Asakura por confesar su amor por Kyon, y estos dos o tres gags recurrentes son los que conforman el grueso de la historieta. Y eso es todo.

Como veis no tiene mucho misterio, además el dibujo es bastante simplón y las situaciones muy lineales, entonces, ¿por qué le pongo un 7? Simplemente, por los tres calificativos que se me ocurren, a bote pronto, para describir la serie, y que transcribo en el título de la crítica. Dada la poca duración (trece episodios de dos a tres minutos, en poco más de media hora está despachada) y su escasez absoluta de pretensiones, el resultado es poco destacable, pero al mismo tiempo hay algo de satisfactorio en ello. No te cambia la vida, pero se pasa bien. Hay dos o tres risillas que valen bastante la pena, es entretenida siempre... Vamos, que es la típica chorradita a la que se le pilla cariño precisamente por no tener nada relevante que ofrecer.
Ghibliano