Voto de Ghibliano:
Sky Girls
2006 Japón
Animación
Animación. Acción. Ciencia ficción En un futuro próximo, la Tierra está en la guerra con aliens llamados Gusanos. La guerra deja la población de Tierra diezmada, los varones jóvenes son las víctimas principales. Los Gusanos fueron obligados a retirarse pero su reaparición anuncia la creación de una unidad mecha los Sonic Divers, pilotado por 3 jóvenes muchachas para responder esta amenaza. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
No hay nada en "Sky Girls" que me ate a ella. Nunca me ha atraído una cosa tan típica del anime como las historias de robots controlados por niños que disparan misiles a la velocidad de la luz. Por otro lado, soy de los que miran con indiferencia, cuando no algo de molestia, la manía de sacar primeros planos de peras, bragas y demás material pajillero que también suele poblar muchas producciones japonesas. Y esta OVA de apenas treinta minutos se compone básicamente de estos dos elementos.

El argumento tampoco es nada del otro mundo; nos relata una historia post-apocalíptica de forma resumida y a continuación aparece un monstruo que las chicas tienen que derrotar. Sin embargo, tiene algunos puntos que, si bien no están del todo bien resueltos, si conservan algo de interés*.

El diseño de personajes es muy genérico. Entre las chicas tenemos la jefa del comando, estricta y disciplinada, la tímida que se sonroja ante cualquier situación y la extrovertida con unas maneras algo brutas; entre el resto de personajes, un chico joven bastante tímido también, o un mecánico salido y torpe.

Con estos aspectos descritos hasta ahora puedo decir que no me interesa en absoluto lo que me cuenta. Sin embargo, debo reconocer que la OVA entretiene y tiene ritmillo, que se pasa bien, vamos. Y por ello supongo que quien esté realmente interesado en este tipo de historias puede disfrutar mucho de ella.

En fin, un anime para adolescentes, bien hecho dentro de lo que cabe, con sus dosis algo molestas -no por ofensivas, sino por pesadas- de fanservice (aunque tampoco es tan constante la cosa como esperaba) y una trama muy vista, aunque no por ello mala. Recomendable para echar un buen rato, de todas maneras a quien le guste tiene una serie posterior de 26 episodios, en la que supongo que se desarrollarán todos los conceptos un poco más, y que no tiene mala crítica. En mi caso, creo que pasaré de largo.
Ghibliano