Voto de Ghibliano:
2009 Japón
Animación
6,8
4.983
Animación. Ciencia ficción. Comedia Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella ... [+]
12 de abril de 2010
...aunque en mi opinión demasiado convencional.

El problema, tal vez, está en las expectativas. Yo, y al parecer muchos otros también, vi "The girl who leapt through time" y aprecié algo. Había sangre nueva en la animación, alguien que no se conformaba con contar lo de siempre sino que trataba de profundizar, de crear un estilo. Aunque no terminara de pulir el final, Hosoda se reveló como un director con un enorme potencial (algunos le han nombrado ya sucesor de Miyazaki).

¿Qué ocurre con "Summer Wars"? Que cuenta lo de siempre. El toque de comedia romántica con el héroe reservado que pierde los papeles cuando está la chica delante y forzado a fingir que es su novio delante de la familia, la carrera contrarreloj por impedir una catástrofe y algunas actuaciones de los personajes en el tramo final, crean en conjunto una molesta sensación de déjà vu, de haberlo visto tantas y tantas veces en otras películas del estilo.

Pero... si dijera que no me ha gustado no estaría siendo sincero. He dudado de hecho con la idea de ponerle un 10. La película, sencillamente, me ha dejado con la boca abierta y los músculos en tensión, que iba en aumento a medida que avanzaba la trama y durante los últimos veinte minutos me ha impedido apartar un solo segundo la mirada. Se nota, además, que el presupuesto está bien invertido y la animación es fascinante, y en el caso del mundo de OZ, todo un éxtasis, un orgasmo visual.

(sigo en spoiler sin revelar nada)
Ghibliano