Voto de carlota79:
Drama Tras la muerte de su abuelo en un alúd de lodo, Jairo, un fotógrafo ambulante, y Marina, su prima muda y amnésica, deciden ir a recuperar la tierra de la que fueron desplazados años atrás. Viajan desde Bogotá a la costa colombiana en un viejo y destartalado Renault 4. Durante el viaje Marina comienza a revivir su traumático pasado. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
¿Por qué cerrar los ojos? ¿Por qué no mostrar la realidad? Si el cine no sólo esta para embaucar a unos cuantos con efectos especiales, está para abrirnos los ojos a unos cuantos al otro lado del mundo, para acercarnos con retratos de la vida, para hacernos participes del dolor, de la felicidad, de una sonrisa o de una lágrima.

"Retratos de un mar de mentiras" nos transporta a una Colombia llena de dolor, esa que nadie quiere ver, la de los desplazados, oprimidos, pero que están allí. Sin duda alguna es una película que nos hará pensar en los miles de colombianos que día a día conviven con la violencia y que por años han resistido y luchado por seguir adelante.
carlota79