España España · tenerife
Voto de brönte:
Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
22 de febrero de 2009
En mi opinión Factotum es de esas películas que van de menos a más, al principio puedes pensar que no tiene nada especial, se hace un poco tediosa, y el personaje puede sacarte de tus casillas... pero a medida que pasan los minutos te das cuenta de que este drama, porque no es más que eso, la miseria de un hombre desgraciado que deambula por la vida, sin saber a dónde va.
Un vago sin oficio ni beneficio que cree saberlo todo, la ambición le corroe por dentro pero no hace nada por superarse. Este mundo no esta hecho para él, no encaja en la sociedad, una sociedad pasiva, aburrida e insensible, pero lo más paradójico es que él no es diferente al resto.
Alcohólico, holgazan, mujeriego, déspota... Matt Dillon borda el papel, está inmejorable. Afortunadamente este drama tiene unos golpes cómicos que hacen la historia más llevadera.
Me ha sorprendido esta película, la recomiendo.
brönte