España España · nunca jamas
Voto de jca:
Comedia. Acción. Aventuras Salud y Plata son dos pilotos de avión que operan sobre la selva amazónica y que son capaces de hacer casi cualquier cosa por el precio adecuado. Un hombre de negocios les paga este precio para que se deshagan de un avión en la selva y así poder cobrar el seguro. Pero sus problemas empiezan cuando el avión se estrella de verdad y ellos se topan con una colonia de peligrosos mineros que extraen esmeraldas de contrabando. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2016
He visto que este film está valorado como regular, y la única crítica que tenia la califica como bastante floja, así que me he decidido a hacer una contracrítica. Para mi todos los elementos del film, argumento, interpretaciones, rodaje, dirección, etc, están en la misma línea de los demás filmes de esta gran pareja de actores. El resultado es, como siempre, una película desenfadada, con toques humorísticos constantes, quizá con menos peleas multitudinarias y con un poco más de variedad en el desarrollo, pasan "más cosas". En suma, pasas un rato distraído y al final te queda la sensación de buen rollo que tan bien sabían inspirar los protagonistas. En fin, para mi una cinta infravalorada. Una escena y una frase que me hicieron gracia: la del tipo en la selva que no para de hacerles encargos a los protagonistas, "traedme helado, y tabaco, y ...", de vez en cuando saca una pistola que lleva en el bolsillo para amenazar, sin demasiada confianza, "no me engañéis, traédmelo o ...", los protas le van diciendo "vale, sí, de acuerdo" sin mirarle, y al final Bud le dice "pero guárdate ese cacharro y deja de agitarlo delante de mi cara que estas empezando a caerme mal", curiosa forma de reaccionar ante un arma :D
jca