Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Alfonso:
Terror. Thriller Jennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y, mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
"La violencia del sexo" es el titulo en español de la película "I Spit on Your Grave". Este titulo pareciera que tilda al sexo en general de violento (ya que no discrimina si es forzado como el caso de una violación) es uno de los muchos ejemplos de películas que su titulo en español es muy diferente al de su idioma original.
Ver hoy en día esta película, lógicamente, causa una impresión muy diferente a la que debió transmitir a finales de los setenta. Pero lo que si ser rescata, entre varias cosas, es que siendo una película clasificada en el género de terror, se rueda de día y no como pasa con muchas películas que las escenas son tan oscuras que la acción queda únicamente para la imaginación del espectador.
El efecto de terror que se propone causar en esta cinta, se pierde con las malas actuaciones, sobretodo la de los "malos" que aveces pareciera que es una mala comedia. Pero tiene cosas interesantes y con algo de nuestra parte se deja ver.
Las escenas mas explícitas de violencia no se observan durante la violación, sino en la cruel venganza de la "frágil" chica.
Alfonso