España España · Madrid
Voto de awenia:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
25 de septiembre de 2008
Buf. Yo no sé si ya seré demasiado mayor para esto.

El caso es que soy una adicta a las series y adicta a New York, New York. Y digiero bien casi cualquier cosa. Pero... buuufff.

Vamos a valorar esta serie en su justa medida: es para adolescentes. Dicho esto y pese a esto, Gossip Girl es más de lo mismo por mucho que pretenda engañarnos:
Un grupito de niños ricos y más falsos que la niña cantora de las olimpiadas tienen un montón de traumas y complejos porque sus papis ricos no les hacen ni puñetero caso y sus amigos les traicionan a la que se dan la vuelta. También aparece en escena el chaval pobre cuyo padre se sacrifica (nunca entenderé por qué) para que vaya a la escuela pija, en donde sus compañeros pijos no le hacen ni puñetero caso porque va en autobús y no en limusina. A partir de aquí, ya sabemos que todos se acabarán liando con todos, teniendo problemas con todos, y reconciliándose con todos.

Más de lo mismo. Igual que Beverly Hills pero en el encantador Nueva York. Los tópicos que usa están ya demasiado explotados por otras series, y cuando avanza la temporada se nota que ya no saben ni qué contar.

Reconozco que me he tragado la primera temporada entera, porque la serie pintaba bien y por ver Nueva York. Pero resulta que apenas salen planos de la ciudad y que todo lo demás es un tremendo aburrimiento. Nunca más volveré a caer en la trampa.

Quizá es que estoy ya muy mayor para tragar con este tipo de cosas. Por eso he preguntado a mi hermana pequeña sobre esta serie, ya que ella es fan incondicional de One Tree Hill y demás sucedáneos.

¿Que qué me ha contestado? Esto: "Buuuffff".

Lo mejor: El planteamiento inicial, que promete mucho.
Lo peor: La sensación continua de "pero esto yo ya lo he visto" y el aburrimiento.
Te gustará: Si eres fan de OC, One Tree Hill, 90210, y quieres más y más de lo mismo.
Lo odiarás: Si quieres un soplo fresco de novedad.
awenia