España España · bilbao
Voto de savenda:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
Tiene 9 candidaturas en los Goya este relato de brujitas contra los malvados inquisidores. La historia no se anda con rodeos muestra como las apresan y el doloroso y humillante cautiverio y después la cosa deriva en un intento de supervivencia. Conseguirán salvarse a los inquisidores quemarán a las brujitas ?

Yendo a la historia en sí, tiene el acierto de no tener una duración que pueda cansar, lo que no me gusta es que la versión que he visto no esta subtitulada, debe ser la versión euskaldun, y aún sabiendo euskera las conversaciones susurrantes de las chicas hace que parte de lo que dicen no se entienda.

Lo interesante que veo es la dos interpretaciones antagonistas de la historia, con una encantadora Amaia Aberasturi y un Àlex Brendemühl al que el papel de villano le viene como anillo al dedo, ya ha interpretado a varios, de hecho.

También destacaría la fotografia y el resto de actuaciones , incluso la del curilla con cara de espantado al que no le dejan hablar en euskera.
savenda