España España · bilbao
Voto de savenda:
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
14 de abril de 2021
La primera de las que han seleccionado para luchar por los Oscars tengo que decir que me ha gustado mucho, las interpretaciones son magistrales, y la dirección también.

Refleja una realidad de la que muchas veces es difícil escapar," el que hacer cuando uno no puede valerse por si mismo".

El papel protagonista tiene el mismo nombre y la misma edad que el propio Hopkins, lo que da la idea de que el actor se ha metido de lleno en el personaje buscando su segundo Óscar, cómo todavía no he visto a sus competidores no puedo opinar con todas las de la ley, pero lo cierto es que su trabajo es memorable con momentos emocionantes.

En cualquier caso conseguir su segunda estatuilla 30 años después de su papel mas recordado como el psicópata Hanibal Lecter sería un premio muy merecido y tampoco lo desmerecería Olivia Colman que también sería la segunda, por cierto .

Por ponerle un pero a veces no es fácil saber que es realidad y que es lo que se imagina el personaje de Anthony , un caos pretendido, que hace que los cambios de tiempo quizá a determinada audiencia puede despistar.

En resumen, muy recomendable y muy didáctica.
savenda