España España · bilbao
Voto de savenda:
Fantástico. Aventuras Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una ... [+]
23 de marzo de 2023
Muy apreciable propuesta de cine vasco que mezcla la fantasia con lo histórico. Puede servir para quienes no conozcan los seres mitológicos vascos pueden acercarse a esta cultura, los efectos especiales son bastante decentes y no es una historia que decaiga en ningún momento. Las actuaciones son sobrias y el metraje bastante ajustado para no resultar pesado, también es destacable la fotografía .

Metiéndonos en lo que es la trama, me ha recordado a Vikingos Valhalla, respecto a la colisión de las creencias paganas con el cristianismo emergente, también la violencia propia de este tipo de productos,

Es muy loable que un director se atreva con este tipo de cine y espero que sirva para revitalizar un cine español demasiado anquilosado en las mismas fórmulas de siempre. Además parece que en taquilla está funcionando bien
savenda