Voto de Sergio76ers:
Drama. Comedia. Thriller Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental. (FILMAFFINITY) [+]
1 de julio de 2009
A pesar de ser una de las películas que mas me ha costado comprender de la filmografía de Kitano no deja de ser una gran película, además demuestra que los Yakuzas (Gangsters) también tienen sentimientos....

El clan se ve obligado a esconderse en una casa de la playa durante una larga temporada, tras un un ajuste de cuentas con otro grupo rival y así preparar su venganza, y que mejor que pasar ese largo tiempo jugando a juegos infantiles de los mas variopintos teniendo como objetivo recuperar esa infancia que nunca tuvieron.

La banda liderada por Kitano deja grandiosas escenas casi todas ellas tienen lugar en la playa mientras juegan a esos juegos infantiles, incluso llegando a ponerse una lata en la cabeza mientras otro dispara para haber si acierta, dejándonos en la retina ese plano de Takeshi apuntándose a la cabeza.

Los disparos que realizan casi llegan a ser algo poético, lírico como una orquesta perfecta mente coordinada con la impresionante banda sonora de el que para mi es uno de los mejores compositores del mundo, Joe Hisaishi un veterano en la composición musical en todas la películas de Kitano y también de Hayao Miyazaki compositor suyo en películas como: El castillo ambulante, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Como conclusión, con esta película el japonés salto a la fama en el cine internacional, es importante estar atento a la música y a los planos en la playa que son con diferencia lo mejor de la película.
Sergio76ers