España España · Sevilla
Voto de aleverart:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
27 de julio de 2008
Por fin, después de varios años leyendo críticas en filmaffinity, me he decidido a aportar yo también algo.
Y qué mejor para empezar que esta obra maestra.
¿Alguno de ustedes tiene por costumbre ir dos veces (y pagar, "of course"...) al cine para ver la misma película? Bueno, suponiéndoles grandes aficionados, pues lo mismo sí. Pero yo no. Sólo lo he hecho dos veces en mi vida: con "Delicatessen" y con "El milagro de P. Tinto". Creo que esto me define a la perfección. Soy absurdo, y el humor que me gusta es el absurdo.
Tengo varios compañeros de trabajo que aún hoy, diez años después, aún me echan en cara que yo les recomendase este "bodrio". Es lo que tiene esta película: o la amas con pasión o la odias a muerte. A nadie parece dejar indiferente.
Y ésa es su grandeza, créanme. Si son parte de esta inmensa minoría a la que siempre nos encantó el humor de Gomaespuma, el surrealismo de Faemino y Cansado, las situaciones absurdas de algunos gags de Pedro Reyes, o la estética y la ternura de "Amelie", esta "pinícula" les va a hacer pasar un muy buen rato. Y la van a recordar durante mucho tiempo.
Si ninguna de las anteriores referencias les llamó demasiado la atención, mejor no la vean. No la van a entender y se pasarán el resto de sus días recordando a quien se la recomendó como quien se mira la muñeca y ve que le ha birlado el rólex de oro: ¡¡¡MARICONASSOOO...!!! (disculpen por la expresión: los que la hayan visto lo comprenderán).
aleverart