Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
3 de abril de 2014
Esto va de cuando el pretencioso de Nolan decidió hacer la peliculita de superhéroes con más ínfulas de la historia, sin sentido del humor ni espíritu comiquero y con elevadas aspiraciones que ni siquiera muestran las verdaderas obras maestras, pues tienen implícita la espontaneidad, una de las tantas cosas que se echan de menos en este truño telúrico del caballero barullo.

Este bodrio insufrible, infantiloide e interminable (dos horas y media) va de thriller “serio” y luego se salta las leyes de la física y traiciona su propia lógica; si se ambienta en una metrópolis moderna, con políticos, fuerzas armadas, tiros de precisión, y toda la cosa, no puedes poner luego al payasete del Joker a saltarse todo y pasearse como pedro por su casa poniendo bombas, entrando a propiedades y edificios con vigilancia y escapando de los sitios sin fucking superpoderes ni nada.

¿Qué más ingredientes ha puesto Nolancete en este frío e insípido plato?, pues banda sonora omnipresente de trepidancia en el 90% del metraje sin venir a cuento, decenas de personajes relleno cada uno con sus minutos, ruido, explosiones, gradilocuencia, aparatosa sucesión de vacíos acontecimientos (uno tras otro, sin parar) que no le deben importar ni a los escritores de este mondongo, coartadas pseudofilosóficas de puta risa, soliloquios que lejos de trascender fallecen en sí mismos, ah y me olvidaba, lo más importante, hype altisonante proclamando el aceptable papel de Heath Ledger como obra cumbre de la interpretación, cuando solamente hace ruiditos asquerosos y exagera sus gesticulaciones envuelto en maquillaje de guerra, con primeros planos que resaltan lo apenas decente que tiene este ridículo mojón de don Chistopher.

Los críticos de medio pelo comprados por los estudios, ansiosos por cobrar los jugosos $$$$$$$$ de los cheques que las productoras les prometieron, han escrito trola tras trola encumbrando la mierda, bueno, se entiende. Por plata bailan los monos del negocio en que se ha convertido el otrora arte más esmerado y sincero. Y lo más cabreante es que se ríen en las caras de los empalmados que han votado con elevada nota a HEZTO, sí, los mismos que les aplauden las gracietas.

Si este es el camino a tomar por el cine, ¡QUE PAREN YA!, que yo me bajo. Y que os vaya bonito.
phantomas