Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
Todo lo que ya no viviremos y añoramos. Los años que se fueron. Un viaje a los mismos para no regresar jamás.

Dolorosa... y es que no va sobre el amor, pues todas esas situaciones ya las hemos visto muchas veces. Hay un proverbio chino que dice que la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida son cosas que nunca vuelven atrás, lo mismo ocurre con "Esplendor en la hierba": es volver a recordar al mismo tiempo que pasan las cosas en la película. Es vestirse para el baile de instituto, es ir de fiesta para llorar después, para sentirse decepcionado. Dejar que la historia de dos jóvenes en sus mundos pase, para que al final nos noquee con un golpe certero.

Esta película podrá parecer sencilla o puede no gustar, pero lo que sé es que esa imagen de Natalie Wood cuando entra en la casa del que una vez fué su amor me deja fuera de combate. Es como cuando sólo quiero ir a un lugar pero no puedo, está en mi mente, estuvo una sola vez en mi vida. Y no sé si me gusta o no. Es sólo recordar. Quizás.
phantomas