España España · Madrid
Voto de RICCI88:
13 de mayo de 2017
"¡Ridley,esto no se hace!" es lo que pensado al salir de la sala...., para el que tenga el hype muy alto, que se lo vaya bajando porque con lo que se va a encontrar es con una secuela/precuela más, y a mi parecer, muy desaprovechada.

Han pasado 6 años desde que Scott rebobinase la trama iniciada por su obra setentera por excelencia, aunque todo se esta quedando en "bueno,pero mejorable".
Desde aquella precuela "prometedora" (nunca mejor dicho) de 2012, eramos muchos los que ansiábamos una nueva secuela-que en principio fue bautizada como "Prometheus 2:Paradise"- y que una vez, nos topamos con ella-seguimos pensando que es una ilusión cinéfila.
La película aporta buenos datos relevantes en la saga,pero el problema es cómo están contandos/presentados. El guión sin ser nada del otro mundo, sufre altibajos llenando metraje con escenas muy predecibles sin efecto sorpresa.
Las actuaciones tampoco son muy destacables y los efectos especiales correctos, sin más.
Eso si, la escenografía es convincente.

Empieza con buen ritmo, aunque se empieza a torcer con la que es la primera muerte de la película, digna de una futura "Scary Movie 6" ,y de echo lo que viene después, ya nos lo han contado.
Es solo en sus 20 minutos finales cuando recupera esa esencia tan caracteristica en la saga en la que se mezcla acción y terror.(algo que al menos,"Prometheus",sabe mantener en un periodo de tiempo más largo)
Su protagonista Katherine Waterston ("Animales fantásticos"), es una de las heroinas más sosas del género, su personaje es poco arriesgado y no le llega ni a Elizabeth ni a Ripley a la suela.
En fin, como muchos,deseo que el "Alien" de Neill Blomkamp sea una realidad, aunque todo huele a que el proyecto esta suspendido definitivamente.

LO MEJOR: Papelón de Fassbender y una escenografía sugerente. En el apartado técnico se salva.

LO PEOR: El insjuto trato que se le da al personaje de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) una digna sucesora de Ripley.
Además de tener una trama desaprovechada, muertes muy predecibles,una Banda Sonora olvidable y unos personajes a los que te da igual lo que les pase.
La intención ha sido buena,pero esta mal contada.

5,8/10.

4."Alien 3" 6,9
5."Alien: Covenant: The Crossing [corto -prólogo]: 6,5
6."Alien: Covenant" 5,8
7."Alien: Resurrección" 5,2

Las de "Alien V Predator" no las consideros dignas de la saga, no las incluyo.
RICCI88