España España · Madrid
Voto de RICCI88:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
26 de abril de 2012
Una de las cintas aventureras más entretenidas de los últimos tiempos, gracias al buen trabajo de G.Verbinski (The Ring, 2002) que nos adentra en un mundo de piratas, el cual esconde una oscura maldición, en la que se entremezcla la acción, el amor y la fantasia. Fue el primer film que Disney clasificó para mayores de 13 años por sus escenas de acción y violencia (algo exagerado, creo yo).
En los 144 minutos extensos de esta aventura, vemos a un trio protagonista en el que sin duda destaca la brillante interpretación de Johnny Depp (Sleepy Hollow,1999) dando vida a un alocado pirata que es Jack Sparrow como una de las princiaples figuras del cine aventurero, del que según Deep se inspiró en la mofeta Pepé Le Pew de los Looney Tunes y en Keith Richards, guitarrrista de los Rolling Stones. El director ejecutivo Michael Eisner, insinuó en la producción de que Deep estaba arruinando la película pues se pensó que Sparrow era alcohólico o gay. Orlando Bloom (Elizabethtown, 2005), algo eclipsado por Depp se mantiene como el caballeroso Will Turner y una guapa Keira Knightley (The Hole, 2001) como la damisela en apuros, algo sosa. Sin olvidarnos del gran Geoffrey Rush como el villano Barbosa. Atención a una desconocida por aquel entonces, Zoe Saldana (Avatar, 2009) como la vengativa pirata Ana Maria.

Entretenimiento palomitero del que su tara podria ser su extensa duración, pero se define entre las películas más entretenidas que nos dejó el 2003.

7,7.
RICCI88