Voto de Quique Martín:
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2021
Tremenda película sobre el robo a un banco de un grupo de maleantes de poca monta. Bajo lo que parecía una peli de robos normal y corriente tiene una trama con intereses políticos, corrupción policial y violencia tremendamente emocionante y adictiva y que yo, sinceramente, no me esperaba encontrar en este tipo de peli.
El ritmo es tremendamente alto, sientes como que se van encadenando los problemas hasta que se llega al final bastante potente (al acabar dan info en las letras de créditos sobre qué paso con esta historia en la realidad).
Por su lado, Statham cumple con lo que se espera de él y demuestra que no solo vale como héroe de acción, sino que en este tipo de productos más "serios" sigue realizando perfectamente su función.
Poco más que añadir, si os gustan las pelis de atracos que además tienen un trasfondo potente que va mucho más allá del robo, esta película creo que os gustará.
Quique Martín