Voto de Quique Martín:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
18 de enero de 2022
Por desgracia, más cerca del camino de la dos que de la entrega original en lo que frescura y giros de guion se refiere, esta Scream 3 sigue la senda de la auto-referencia y el meta-cine marca de la casa de esta franquicia hasta límites insospechados.
Directamente, la trama de esta película gira en torno a unos asesinatos ocurridos entre miembros del rodaje de la tercera entrega de "puñalada" (Que no es más que la película de Scream 3 dentro del universo de la propia Scream) y en ese set de rodaje (donde recrean localizaciones de la primera entrega, hecho que está muy chulo) y hay un juego entre personaje real y persona que interpreta al personaje en la ficción que también es bastante divertido. Todo lo que gira en torno a esta novedosa premisa les permite hacer muchísimos juegos con el espectador, aunque no aprovechan, en mi opinión, todo el potencial que tenían entre manos durante el metraje.

Eso sí, huelga decir que en ocasiones se mete en líos de los que la cinta no sabe bien como salir (Y creo que es a la única de la saga que le ocurre realmente esto, la sensación de ir un poco a la deriva) y que acaban resolviendo de manera un poco regulera.
Creo, sinceramente, que en lo que más cojea y por lo que creo que es la peor película de la franquicia es en su sentido del humor. Algo que era marca de la casa está aquí muy diluido y tampoco es que la parte de terror este muy aumentada como para compensarlo.

En fin, creo que Scream 3 es una película entretenida de terror pero que no está a la altura de sus dos predecesoras. Le falta la garra de la primera o el humor de la segunda para estar a la altura. Aún y así, creo que es recomendable su visionado si sois fans de la franquicia o del género cinematográfico en cuestión.
Quique Martín