Voto de Quique Martín:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
17 de diciembre de 2021
Segunda película de la trilogía de Raimi con el hombre araña y, lo digo ya de entrada, la que para mí ha sido la mejor película de acción real de este superhéroe hasta la llegada de No way home.

Sinceramente, creo que en esta película se consigue un equilibrio casi perfecto entre la profundidad dramática del personaje, sus villanos y la forma cómo se relaciona con MJ y el resto de núcleo "familiar" cercano. Hay que decir, eso sí, que el tercer punto es el menor cuidado porque siguen cayendo en el error de convertir a MJ en una "mujer que salvar" y no tanto en darle el protagonismo que se merecía el personaje y la actriz que lo encarna.

Por otro lado, en cuanto a épica y momentos de acción, Raimi demuestra aquí que sigue sabiendo lo que debe hacer y es un claro salto adelante respecto de su predecesora. Las escenas de acción están muchísimo mejor rodadas, se nota que hay más medios, y todo el tema de coreografías y demás también dan un salto de calidad notable.

Huelga decir, que lo mejor que tiene la peli creo que es esa dualidad tan característica en Spider-Man. Esa constante lucha interna entre Peter Parker y el "hombre del traje". Al final, es algo tan inherente al personaje que está muy bien qué se le de la importancia necesaria en el metraje y que se dediquen a desarrollarlo enormemente en esta cinta.

Poco más que decir, considero a esta Spider-Man 2 una grandísima película de superhéroes, con una dirección excelente y un desarrollo de personajes muy bien trazado e hilado con lo que el guion requiere. Muy recomendable.
Quique Martín