Voto de Quique Martín:
Acción Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para ... [+]
21 de septiembre de 2021
El cine de catástrofes creo que no engaño a nadie si digo que de guion va bastante cortito, en general. Y esta peli, Volcano, que se convirtió en una especie de clásico de los noventa, no es la excepción que confirma la regla. El guion y algunas escenas de la peli no tienen ningún tipo de sentido. Cómo puede ser que, aún y así, no suspenda a esta peli que tiene cosas sin pies ni cabeza? La respuesta es porque, aunque eso sea así, es increíblemente entretenida y, además, tiene algunas cositas interesantes en su interior.

La peli la encabeza el siempre fiable Tommy Lee Jones quién con la ayuda de Anne Heche consiguen, al menos, un par de personajes que nos interesen un mínimo y nos preocupemos por su seguridad. Y esto, ya de base, es un seguro para asegurar unos mínimos de calidad en el reparto.
Además, cosas cómo el inicio creo que se agradecen. Durante los primeros 10-15 minutos de cinta, se dedican a presentarnos a los personajes que, más adelante, serán claves para la resolución de algunos de los problemas que presenta una erupción volcánica en medio de la ciudad de Los ángeles, con lo cual, al menos cuando volvamos a ver aparecer esos personajes tenemos una mínima información sobre cómo son y quienes son.

Por otro lado, el manejo de la sensación de épica, de esos cuerpos de emergencias enfrentándose a una amenaza imposible también está bien llevado.
En cambio, los efectos y el cgi si que hay que reconocer que, en general, ha envejecido fatal. Muchas escenas se ven absurdamente mal hechas. Cosa normal, por otra parte, en una peli que tiene ya 25 años.

En definitiva, poco más que añadir, peli entretenida para evadirnos y sentarnos un rato delante de la pantalla y disfrutar con el espectáculo que nos quieren mostrar.
Quique Martín