Voto de Quique Martín:
Romance. Comedia Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le ... [+]
23 de abril de 2022
Tengo la sensación viendo quién escribe la novela de la que parte esta película que en algún momento del proceso creativo alguien decidió que había que rebajar mucho el tono más dramático (que creo que pegaba mucho más con esta historia, si hubiesen querido arriesgar) y racionarlo muy a cuenta gotas para centrarse más en ser una comedia romántica ligerita (aunque con más profundidad que muchas de ellas) que guste a todo el mundo. Como creo que es injusto valorar algo por lo que a mí me habría gustado que fuese y no por lo que es, voy a asumir el tono y la intención de la misma para hablar de ella.

"Los imprevistos del amor" es una película bastante peculiar. Todo hay que decirlo. Y lo es porque a pesar de tener un tono humorístico muy marcado, especialmente en el inicio, si que toca temas mucho más importantes e interesantes que no suelen ponerse sobre la mesa en cintas tan ligeritas. Tengo la sensación que dentro de la cinta hay como dos películas:
Una es esa historia entre lo que pensábamos que seriamos al crecer y lo que finalmente hemos podido ser. Que va mostrando como las relaciones evolucionan a lo largo de la vida y la lucha que se va produciendo en la edad adulta por avanzar hacía delante hasta cuando, a veces, nos golpean para que vayamos hacía atrás. Que nos habla de la búsqueda de nuestros sueños y la aceptación de las frustraciones que vienen con estos cuando no se cumplen. Esta parte es la que pienso que está mejor retratada en la peli y la que debería haber sido el eje central de todo.

La otra película que tenemos dentro (y la que más peso tiene en el metraje) es una comedia romántica al uso que se acaba volviendo repetitiva en algunos momentos (el recurso de arrancar con un flashforward tampoco le ayuda ya que elimina cualquier sorpresa). Y lo hace a pesar de la buena química que muestran en todo momento Lily Collins y Sam Claflin realizando ambos un buen trabajo.
El problema que tiene esta parte es que dos actores no son suficientes si el guion se empeña en volverlos tontos en ocasiones, idiotas en otras y, además, fuerza las situaciones una y otra vez para ir alargando el final. Es muy llamativo ver la poquita química que tienen cualquiera de los dos con los pretendientes que van paseando durante todo el metraje. Eso me hace pensar que han querido medir tanto ser una película complaciente que han hasta forzado ese tipo de cosas.

En definitiva, y por no alargarme mucho más. Creo que "Los imprevistos del amor" es una película buena película, interesante en ocasiones, y con buenos mimbres para ser algo más aunque los desaproveche constantemente. En cualquier caso, no deja de ser una película agradable, divertida y muy entretenida que se pasa en un suspiro. Quizás habría podido ser algo más, pero lo que ha acabado siendo cumple con su función perfectamente.
Quique Martín