Voto de Quique Martín:
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2021
Esta peli narra las vivencias de Frank Pierce (Interpretado magistralmente por Nicolas Cage) un conductor de ambulancias en la ciudad de Nueva York, que se ve afectado psicológicamente por un trauma, ya que no es capaz de superar y pasar página de los pacientes que ha ido perdiendo durante sus horas de servicio.

Desde aquí, la peli tiene dos partes bien diferenciadas. Durante la primera hora, más o menos, acompañamos a Frank en su trabajo y, sinceramente, Scorsese nos traslada a esas calles de Nueva York con la misma maestría que ya lo hizo 20 años antes en Taxi Driver (otro ejemplo de como enseñar esa misma ciudad sería Manhattan de Woody Allen, es curioso pensar que todas retratan la misma ciudad viendo tantísimas diferencias). El talento de este cineasta para meternos en sus localizaciones es algo absolutamente demencial. Aquí conoceremos otros compañeros de trabajo, también con problemas, y una serie de situaciones que nos pueden invitar a reflexionar sobre temas tan diversos como la eutanasia, el trato al paciente, el sistema de salud americano, etc. Esta primera mitad yo creo que funciona como un reloj y es de una peli excelente.

Los problemas, en mi opinión, vienen en la parte final. Ahí Scorsese juega con demasiados castillos en el aire, que nos había colocado anteriormente y, creo, que se le acaban por caer un poco al suelo habiendo tramas "fallidas".
La trama de Patricia Arquette a mi, particularmente, no me funciona bien, a veces parece que va hacía un lado, y otras hacía otro, como si no supieran muy bien hacía donde quieren conducirnos. Además, en general, todo el final se siente como muy fuera de ritmo en comparación a lo visto anteriormente. Tengo la sensación que sería mejor película si durase 20 minutos menos, y eso no suele ser bueno.

Aún y así, no me parece una mala película y de ahí mi puntuación, pero siendo de quién es, si la consideraría una "obra menor" dentro de la filmografía de su director al que, al menos yo, siempre suelo "pedirle" o esperar, la excelencia.
Quique Martín